Nacionales

Juan Carlos Duarte Duré es el nuevo presidente de Conatel

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Juan Carlos Duarte Duré como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en reemplazo de Andrés Gubetich.

Mario Abdo nombró este jueves a Juan Carlos Duarte Duré como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tras la designación de Andrés Gubetich Mojoli al frente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Duarte fue jefe del Departamento de Sistemas de Energía y Climatización de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y llegó a formar parte del Directorio de la estatal, además de ser miembro titular de la seccional colorada 3, Dr. Ángel Florentín Peña, de Asunción.

Lea más: Andrés Gubetich asume como presidente del IPS

En las elecciones pasadas, fue precandidato al Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el movimiento que lidera el actual primer mandatario, Colorado Añetete, pero no logró conseguir una banca.

De la misma manera, se nombró a Ignacio Javier Viveros Sánchez como director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en reemplazo de Raúl Anibal Pereira Sánchez, quien pasará a cumplir otras funciones. Las decisiones se dieron a conocer mediante los decretos 2427 y 2428.

Entérese más: Senador abdista cuestiona que Mami Roa dirija Conatel

A su salida, Gubetich había designado a la dirigente colorada María Digna Roa, conocida como Mami Roa, como directora interina de la Conatel.

El nuevo presidente del IPS asumió este martes, durante un acto del que participó el ministro de Salud, Julio Daniel Mazzoleni, y el ex titular de la previsional, Armando Rodríguez, quien renunció al cargo tras denuncias por irregularidades en procesos licitatorios, junto con la crítica de los asegurados y jubilados por el servicio ofrecido.

Dejá tu comentario