19 abr. 2024

Juan Carlos Duarte

El juez Humberto Otazú le dio trámite de oposición al pedido de desestimación de la denuncia de presunto soborno contra el ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte. Los fiscales del caso deberán decir si se ratifican o no.
La nueva declaración de personas significativamente corruptas por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos incluye a Juan Carlos Duarte, director jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, quien es amigo y persona de confianza del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
El ex fiscal Juan Carlos Duarte dio detalles sobre la investigación que realizó contra Kassem Mohamad Hijazi. Señaló que el caso, pese a todas las trabas, fue elevado a juicio oral en el 2008, pero se determinó que no había elementos suficientes para condenarlo.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, expresó este jueves, en el marco de la confirmación del retorno a clases presenciales, que espera que los niños eduquen a sus padres sobre las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus, ya que de lo contrario no se ganará la batalla.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aclaró a la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) que no ha suscripto convenio alguno con la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).
Juan Carlos Duarte Martínez, amigo del vicepresidente Hugo Velázquez, fue nombrado como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo.