Nacionales

Juan Carlos Baruja apoya resguardar casco histórico de Quyquyhó

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo que respeta la postura de los profesionales que se mostraron en contra del asfaltado en el casco histórico de la ciudad de Quyquyhó. El proyecto vial generó posturas a favor y en contra entre los pobladores.

Arquitectos e historiadores recomiendan no llevar a cabo el proyecto de pavimentación del casco histórico en Quyquyhó y Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, dijo que respeta la postura de estos profesionales, pues con el asfalto se perderán rasgos coloniales propios de la ciudad.

“Debemos respetar si los expertos recomiendan no asfaltar (el casco histórico). Soy de la teoría de cuidar nuestro patrimonio histórico”, señaló en contacto con Monumental 1080 AM.

Más detalles en: Guerra del asfalto irrumpe la calma de Quyquyhó

En otro momento de la entrevista, Baruja adelantó que está trabajando para fomentar el turismo en todo el Departamento de Paraguarí, especialmente en Quyquyhó, ya que esto podría generar más trabajo para los pobladores.

Si bien se acordó cancelar el asfalto en una zona del centro histórico, el área delimitada no comprendía los edificios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad, fue lo que advirtió la historiadora Milda Rivarola, quien también es pobladora.

Puede leer: Quyquyhó: Adoquinado abarcará ínfima parte de centro histórico

Finalmente, se resolvió suspender todas las obras en el centro urbano hasta determinar cuáles son las zonas que deberán recibir otro tipo de tratamiento.

Dejá tu comentario