Sociales

Joyas de filigrana en San Pablo

 

Kuñakarai (mujer) se denomina la colección de joyas de la diseñadora paraguaya Fiorella Galli, que se encuentra en exposición como parte de la muestra colectiva Design Líquido. La misma se realiza en el marco de la octava edición del Higienópolis Design Hub, evento que forma parte de la semana de diseño Design Week (DW) de San Pablo, Brasil, que incluye unas 300 propuestas culturales llevadas a cabo en toda la ciudad.

El encuentro se desarrolla hasta mañana en el Instituto Europeo de Diseño (IED), bajo la curaduría de Ricardo Peruchi, quien invitó a Fiorella Galli impresionado por el diseño que impregnó en la tradicional filigrana.

La muestra colectiva Design Líquido reúne trabajos en diversas áreas, entre ellos los de los diseñadores Teresita Hernandes, Christian Ullmann, Indio San e Célia Fernandes, presentados con la curaduría de André Caperutto.

LA COLECCIÓN. Fiorella Galli escogió para el encuentro su línea de accesorios , que está inspirada en la mujer de la tradición paraguaya. “Vengo de una tierra de dos lenguas, donde una sola palabra en guaraní nos permite nombrar muchas cosas a la vez. Por eso me enorgullece esta colección cuyo nombre significa mujer, pero con toda la amplitud de su significado, pues al mismo tiempo se refiere a madre, doña, esposa, reina, dama, mamá”, explicó la creadora de la marca Fió.

La diseñadora agregó que la grandeza de la expresión, al significar todos los múltiples roles de la mujer con una sola palabra, “traduce con tanta perfección los matices que tiene en su vida y su capacidad para contener todos ellos en una sola persona, en un solo nombre”.

La propuesta se encuentra dividida en tres grandes inspiraciones. La primera es yvoty (flor), que toma los patrones de la orquídea en busca de un símbolo femenino; la segunda isy (su madre), con los botones y rosarios nacidos en la época colonial, como homenaje a las mujeres que fueron las madres de la artesanía. Y la tercera, yguasu (mar), que explora la dinámica de cambio del universo femenino.


La diseñadora Fiorella Galli se destaca con su colección de joyas en filigrana en el Design Week de San Pablo, Brasil. La paraguaya celebra 15 años en el mercado con su marca Fió, realizando delicadas piezas íntegramente en filigrana.

Dejá tu comentario