23 abr. 2024

Jóvenes de Villarrica crean una novedosa app de delivery

Opción. Karen señaló que hay que salir de la zona de confort para cumplir los sueños.

Opción. Karen señaló que hay que salir de la zona de confort para cumplir los sueños.

Dos jóvenes de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, crearon una aplicación de delivery en medio de la pandemia del Covid-19. La app ya es sensación en la zona y se encarga de llevar productos hasta la comodidad de la casa.

Se trata de Fernando Sarubbi (32) y Karen Rodríguez (23), una pareja que dio vida a la aplicación denominada Afuu!, con el propósito de acercar todo tipo de productos a la gente hasta su hogar.

Fernando Sarubbi, dijo a Última Hora que fue una idea que tenían desde hace tiempo con un amigo suyo, atendiendo a la falta de trabajo en el país. Comentó que se reunieron en octubre del 2020, en medio de la pandemia.

“Estábamos trabajando en Asunción. Hacíamos uber, luego se vino la pandemia y no pudimos hacer la misma labor y volví a Villarrica para trabajar en el área de electrónica-informática. En una de esas nos reunimos con unos amigos para debatir sobre esta idea que teníamos”, indicó Sarubbi. Señaló que desde ahí comenzaron las primeras ideas, añadiendo que luego ya hicieron funcionar la app en febrero, para posteriormente continuar con mayor intensidad, dedicándole todo el tiempo que tienen.

“Estaba muy emocionado y concentrado en este proyecto que hasta trabajé 20 horas porque quería que todo salga bien”, señaló Sarubbi. Afuu! proviene de una jerga juvenil, como decir “estoy afuera”, explicó el joven.

Sobre la adquisición de mochilas para transportar los productos, dijo que apenas entraban dinero ya comenzaron a comprarlas. Añadió que lo más satisfactorio es que dan trabajo a muchas personas, agregando que crearon la app no para hacerse ricos, sino para crear fuentes de trabajo para la ciudadanía, “porque si son 15 personas que trabajan con nosotros, son 15 familias que se están beneficiando”, refirió.

Sobre la app Afuu!, dijo que básicamente consiste en la entrega de paquetes desde los locales hasta el domicilio del cliente. “Ya que se puso de moda el delivery, nosotros le metimos con todo y estamos creciendo”, indicó.

La app se puede utilizar descargándola desde app Store o Play Store. Una vez descargada es fácil de utilizar, ya que es intuitiva y por el momento tiene alcance en toda Villarrica, ofreciendo desde productos gastronómicos hasta artículos de electrónica. El costo del delivery es de 3.000 guaraníes.

“No tiene costo estar dentro de la app, sino más bien es un acuerdo de porcentaje por ventas a través de la app”, aclaró.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.