20 abr. 2026

Jóvenes se toman a golpes en la vía pública, frente a hospital

En una escena preocupante, la noche del sábado se vio alterada por un enfrentamiento entre jóvenes en las calles Mariscal López y Yegros del barrio San Antonio, ciudad de Concepción.

Los involucrados, en un acto de irresponsabilidad, optaron por resolver sus diferencias con suma violencia desatada entre los jóvenes frente al Hospital de IPS.

La falta de consideración hacia el entorno cercano, especialmente hacia un centro de atención médica, resulta alarmante y evidencia la necesidad de promover comportamientos más responsables y respetuosos entre los jóvenes de esa comunidad, según vecinos que sufren los mismo los fines de semana.

El comisario Guido Benítez, jefe de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, manifestó que cada fin de semana hay quejas de vecinos e incluso de enfermeras del Hospital Regional del IPS.

“Nosotros fuimos a despejar el lugar, pero apenas nos retiramos, volvieron a juntarse” dijo Benítez.

En el lugar hay una bodega donde compran bebidas y se quedan en la calle a ingerirlas, refirió el jefe policial. JR

Más contenido de esta sección
Según el juez Matías Garcete, la clave está en la justicia restaurativa, un modelo que prioriza la reparación del daño y educa al adolescente antes que dar una respuesta represiva. Esto requiere evaluación caso por caso.
No solo la ciudadanía en general sufre los ataques de ciberdelincuentes; también los gerentes de hasta multinacionales caen en los engaños de atacantes, que siguen perfeccionando el fraude.
A nivel nacional e internacional investigaciones que implicaban al intendente y a su hermano con el tráfico de drogas no avanzaron. Ariel Arce negó haber pagado por acceder a carpeta fiscal.
Un joven procesado por tres casos de supuesto abuso sexual, quien tiene arresto domiciliario, habría violado su medida cautelar, ya que aparece en un video en la red social TikTok.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 15 años de prisión para un hombre condenado por violación, cuya defensa sostiene que es impotente y que no puede mantener una erección debido a una cirugía de próstata y a la extracción de ambos testículos.
El juez de Garantías Francisco Acevedo sobreseyó definitivamente esta mañana al ex presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Omar Ludovico Sarubbi y a otros 30 procesados por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 17.000 millones al ente. La medida fue a pedido de la Fiscalía Adjunta.