Interior

Jóvenes pugnan por 40 plazas en Medicina

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un total de 176 jóvenes iniciaron ayer el periodo de exámenes de ingreso a la carrera de Medina en la Universidad Nacional de Concepción (UNC). Solo los 40 mejores puntuados accederán a ella.

De los 235 jóvenes que hicieron el cursillo preparatorio de ingreso (CPI) se inscribieron 170, que con el examen de Biología iniciaron ayer los cinco días de exámenes.

Según explicó el Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, tras cada examen se realiza la corrección y se exhiben las pruebas a los alumnos, que tienen 30 minutos para reclamos y luego ya se dan a conocer los puntajes. El viernes se conocerá la nómina de ingresantes.

Las pruebas siguen hoy con el examen de Introducción a la Bioquímica, mañana rinden Matemática, jueves Comunicación y el viernes Anatomía.

Los alumnos son de diferentes lugares del departamento. Hay dos plazas extras para un extranjero y un estudiante nativo.

Bautismo. El decano de Medicina indicó que ya conversó con los alumnos del último año, a los efectos de cuidar los detalles inherentes al bautibichos. “No debe haber ningún exceso, ni usar materiales que pongan en peligro la salud de los jóvenes”, indicó.

Esto es con relación a que la semana pasada los alumnos de Agronomía intentaron bautizar a los ingresantes preparan- do una fosa con sangre, menu- dencias y frutas podridas.

Dejá tu comentario