Nacionales

Jóvenes piden ayuda para representar al país en Olimpiada de Física

Cuatro jóvenes paraguayos piden ayuda para poder ir a representar al país en la Olimpiada Iberoamericana de Física en El Salvador, a realizarse entre el 6 y 13 de setiembre. Los adolescentes no tienen apoyo de las autoridades y necesitan costear el pasaje.

Los cuatro jóvenes paraguayos de diferentes colegios no pueden viajar hasta El Salvador para representar a nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana de Física porque no cuentan con el dinero para los pasajes.

Uno de los profesores, de nombre Fernando Ramírez, expresó a NoticiasPy que los chicos están muy preparados y que los cuatro pasaron las dos pruebas que se realizaron a nivel nacional, tanto práctica como teórica.

Asimismo, dijo que es importante que los jóvenes participen de dichas olimpiadas, ya que van a conocer nuevas experiencias y con el tiempo podrían ser futuros profesionales paraguayos en dicha área.

Entre otras cosas, mencionó que Paraguay se encuentra casi en los últimos lugares de educación a nivel mundial, especialmente Ciencias, que es una de las áreas en las que los países que más avanzan invierten más.

Sanie Peralta, Alberto Feris, Gianluca Canese y Mathías Irazábal son los cuatro jóvenes que buscan representar al país con la intención de obtener alguna medalla, como ya se logró en participaciones anteriores. Los estudiantes tendrán que viajar acompañados de los delegados Juan Silvestre Fernando Ramírez y Sergio Rolando Álvarez.

Feris explicó que el próximo 5 de setiembre ya tienen que viajar para poder llegar a tiempo y que la organización les cubre la estadía, movilidad y comida, pero que tienen que juntar el pasaje, que ronda los USD 900 por cada uno.

Así también, manifestó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) rechazó su pedido de ayuda y que desde la Entidad Binacional Yacyretá todavía no les respondieron.

Las personas interesadas en ayudar a los jóvenes puedan comunicarse al (0982) 410-192.

Dejá tu comentario