Nacionales

Jóvenes paraguayos se alzaron con premio de robótica en EEUU

Un grupo de jóvenes estudiantes de Ciudad del Este consiguió el segundo puesto en la competencia mundial de robótica del Mountain State Open, que se realizó en West Virginia, Estados Unidos.

Los jóvenes paraguayos, cuyo equipo se denomina C3PO, se llevaron el segundo puesto en el eje de “Valores” de la competencia mundial de robótica, organizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), según informaron desde la First League Paraguay.

Los compatriotas, de nombres Facundo Campuzano, Elías Agüero, Joaquín Ortiz y Ángel Barreto, son estudiantes del Instituto Cristiano Interactivo de Ciudad del Este y viajaron el martes pasado para la competencia, de la que participaron 62 equipos representantes de 11 países. El nombre del premio es Gracious Professionalism (profesionalismo).

Lea más: Cursos de robótica para niños a partir de 6 años

El CP03 pisó los Estados Unidos con una bandera paraguaya hecha de croché, gracias al aporte de vecinos y amigos, entre otros.

El equipo pudo participar de la competencia de Estados Unidos luego de ganar el segundo puesto en el primer torneo nacional First Lego League Paraguay, que se desarrolló en el año 2018.

Los colegiantes habían presentado una innovadora cama para los astronautas, luego de entrevistar a profesionales del área, ingenieros espaciales, cosmonautas y un astronauta

En esta ocasión, los adolescentes tuvieron que construir y programar un robot que resuelva de manera autónoma la mayor cantidad de tareas asignadas, con el objetivo de resolver una problemática del espacio.

Le puede interesar: NASA enviará robot a luna de Saturno a buscar vida

El partner oficial para Paraguay de la First Lego, Liú Ficorilli, resaltó la importancia del premio y expuso que el profesionalismo cordial que demostraron los jóvenes ganadores es el espíritu de First, que evalúa la competencia sana, el respeto y la búsqueda del beneficio mutuo que tienen los equipos entre ellos.

La First Lego League es una de las competencias de robótica más grandes del mundo y cada año convoca a más de 300.000 estudiantes, de entre 9 y 16 años de edad, de 85 países del mundo.

Entérese más: NASA quiere tener presencia sostenible en la Luna a partir de 2028

El próximo torneo clasificatorio de la First Lego League para el World Festival de Houston, Estados Unidos, se llevará adelante en nuestro país en el mes de diciembre, bajo la organización del Instituto Espacios de Ser. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al (0981) 435-891.

Dejá tu comentario