Arte y Espectáculos

Jóvenes paraguayos en Europa

Los 8 jóvenes músicos paraguayos del proyecto Sonidos de la Tierra se fusionaron a 5 hindúes, 3 italianas, 1 suiza, 1 palestina y 12 alemanas, para conformar la orquesta Mundial Weltweite Klänge, que cerró el domingo sus presentaciones en Alemania.
Con pañuelos blancos al viento, las personas que llenaron el recinto de la sala de conciertos Alexander Humbolt en Nürenberg, despidieron a los músicos que fueron dirigidos por el maestro Luis Szarán.
La prensa local se hizo eco de la participación de jóvenes de distintos países y continentes, al ver el éxito cosechado al tratarse de una orquesta no profesional.
INTEGRANTES. La delegación paraguaya está integrada por invitados especiales como la cellista María Goydy (integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción) y José Miguel Miranda, maestro preparador y solista de violín.
Con ellos fueron los elegidos de Sonidos de la Tierra: Thiago Guiotto, violinista y ex líder de una banda rockera de Villa Hayes; y Francisco Rojas, violinista de la Orquesta Sinfónica de Don Bosco Róga, un niño ex trabajador de la calle hasta integrarse a Sonidos de la Tierra
En Alemania fue presentado además el Stradivarius de Cateura, un violín bautizado con ese nombre tras construirse con una vieja cacerola, un tenedor y otras piezas recicladas del vertedero Cateura.
La gira continúa mañana en Suiza, en ciudades como Basilea, Baar y Lucerna. El fin de semana los músicos actúan en Le Mans y París, en Francia.

Dejá tu comentario