25 abr. 2024

Jovenes muertos por asistente ebrio tenían planeado casarse en 2 meses

Celeste Carolina Rojas Salinas (30), una joven profesional, al igual que su novio Marcos Larrosa Rivarola, trabajaban incansables para cumplir un objetivo: casarse en el mes de agosto. Prácticamente ya tenían todo. Sin embargo, el 2 de junio pasado una desgracia causada por un asistente fiscal borracho que les chocó en Capiatá, desbarató sus planes y cegó sus vidas.

Protesta.  Allegados se manifestaron frente a la Fiscalía pidiendo prisión para asistente fiscal.

Protesta. Allegados se manifestaron frente a la Fiscalía pidiendo prisión para asistente fiscal.

Celeste, analista de sistema, apasionada por la fotografía y el diseño gráfico, se dedicaba a estos rubros. Larrosa se desempeñaba como empleado en un conocido local de comidas rápidas.

La pareja iba a bordo de una motocicleta en el kilómetro 17 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, zona de Capiatá. El asistente fiscal de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, Eladio David Aguilera Adorno (30), iba en su automóvil y atropelló a la pareja cuando salía de un local donde compraron lomitos. Aguilera fue sometido al alcotest y dio positivo.

Celeste se llevó la peor parte y murió en el instante, mientras su novio falleció el pasado viernes 24, luego de pelear 22 días por su vida.

La pareja estaba buscando ya un hijo, soñaban con formar una familia y tenían su ahorro para el proyecto de vida juntos. Se amaban, según el hermano de la joven, Rubén Rojas.

INJUSTICIA. “Mientras el autor de este hecho está en su casa viendo tele y tomando mate, hay dos familias destrozadas, llorando y preguntándose por qué sucedió esto y por qué la Justicia no hace nada”, dijo Rubén. “En ningún momento se acercaron los familiares del responsable del accidente para asistirnos. Mi mamá no tiene consuelo, su hija única se fue de una manera trágica y la Justicia no hace nada”, lamentó el hermano.

Rubén Rojas puntualizó la irregularidad de que, a pesar de que el asistente fiscal es reincidente en un caso similar, haya obtenido la medida alternativa a la prisión.

El 28 de marzo del 2015, en el kilómetro 19 de la ruta 1, también bajo los efectos del alcohol atropelló a una pareja y mató a una joven. En esa ocasión recibió medidas, pero volvió a conducir borracho.

Tras la muerte de Marcos Larrosa, el fiscal Víctor Villaverde volvió a imputar al funcionario y solicitó prisión preventiva, que fue desoído por el juez Juan Angel Aguirre.

El fiscal presentó una apelación a la decisión del magistrado y aguardan que el conductor asesino vaya preso.

Los familiares y amigos de las víctimas se manifestaron ayer frente a la Fiscalía de Capiatá, pidiendo que Aguilera Adorno sea encarcelado.

Durante la medida mencionaron que continuarán con la protesta hasta que se haga justicia. Incluso, los vecinos y amigos monitorean los movimientos del asistente fiscal para que no se fugue de la Justicia, mencionaron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.