Política

Jóvenes confrontados con seccionaleros

 

Miembros de la Juventud Colorada están confrontados con los seccionaleros debido a desacuerdos con la fecha de las elecciones juveniles.

El Consejo de Presidentes de Seccionales emitió un comunicado para solicitar que los comicios, que están fijados para el 15 de diciembre tras extenderse dos semanas más el plazo de inscripción de candidaturas, sean realizados recién el 5 de abril de 2020, el mismo día que las elecciones de las mujeres coloradas.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya había recalcado que no es posible juntar ambas jornadas y que las juveniles se realizarán sí o sí este año.

Por su parte, Dany Martínez, representante de la Juventud Colorada del movimiento Honor Colorado, dijo que no están de acuerdo con el cambio de fecha de las elecciones y advirtió que si corre el pedido de los seccionaleros, realizarán manifestaciones.

Indicó que no quieren esperar otro año más para renovar autoridades, ya que estas elecciones fueron postergadas por 17 años.

Además, explicó que el próximo año se tienen previstas las elecciones internas y municipales, y que encimar sería un desacierto.

Dejá tu comentario