Política

Jóvenes colorados de Añetete crearán espacio para dar fuerza al Gobierno

 

Rohenduse se denomina la actividad que ya venía realizando Mario Abdo Benítez durante su campaña, que consistía en reuniones donde la gente acudía para plantear los problemas de sus comunidades. Esta iniciativa tendrá seguimiento con el gobierno, a través de los jóvenes de Colorado Añetete que ocupan puestos claves en las instituciones.

“La idea es poder generar espacios y participación de la juventud y tener una coordinación desde el Gobierno para hacer más actividades”, comentó Edgar Colmán, director de Emprendedurismo.

Indicó que se decidió hacer de vuelta Rohenduse, pero esta vez como un espacio de los jóvenes, y hacer otras activistas en conjunto.

“Queremos unificar esfuerzos y empezar a coordinar nuestro trabajo como compañeros de generación y depositarios de la confianza del presidente Mario Abdo Benítez”, mencionó Colmán.

Rohenduse se realizará en conjunto con las audiencias públicas o eventos del Gobierno en el interior, pero, específicamente dirigido a un público joven.

Esto se definió en una reunión mantenida la semana pasada, donde también acordaron dar respaldo al candidato que resulte electo por Marito para pugnar por la presidencia del comité central de la Juventud.

Al respecto, al ser consultado sobre su interés para la candidatura, dijo que está interesado, pero la decisión finalmente depende de Marito. Entre los jóvenes que coordinarán Rohenduse se encuentran Edgar Ibáñez, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas; el secretario político de Marito, Mauricio Espínola; el titular de Sinafocal, Alfredo Mongelós; el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, entre otros.

La foto de la reunión que se mantuvo semanas pasadas dio que hablar en el entorno de Añetete, ya que varios referentes se sintieron “ninguneados” por la falta de convocatoria.

Dejá tu comentario