24 abr. 2024

Jóvenes

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El equipo Kressbot integrado por estudiantes de un colegio de la localidad Carlos Antonio López, representó al país en el Mundial de Robótica Vex Worlds 2023 en Texas, Estados Unidos. En dicha competencia se alzaron con reconocimientos y destacaron entre más de 800 competidores.
Jóvenes paraguayos se destacan por sus trabajos en robótica, deporte, diseño y arte, además con talleres buscan la reinserción social de las personas privadas de su libertad. Estas son algunas de las noticias positivas de la semana que Última Hora te presenta en este resumen.
El equipo paraguayo 6TRON representó a Paraguay en un campeonato mundial de robótica juvenil donde obtuvieron el primer premio entre más de 679.000 participantes. Esta es la primera vez que Paraguay se alza con un premio de tal envergadura.
De acuerdo con un macroestudio, las ventajas para la salud de los jóvenes que viven en las ciudades ya no es mejor respecto a los que viven en las ciudades rurales, principalmente debido a la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania.
El comandante de la Policía Naciona, Gilberto Fleitas, informó este miércoles que durante el 2022 un total de 21 oficiales y suboficiales fueron temporalmente apartados de sus cargos para que puedan recuperarse de la adicción a las drogas.
Un hombre que abrió fuego contra clientes de una bodega en San Lorenzo fue reducido a golpes por jóvenes. El mismo quedó con una grave herida en la cabeza.