Sucesos

Joven va 30 años a prisión por abusar y matar a un niño

 

El autor es primo de la víctima, a quien sometió sexualmente y luego de que el afectado amenazara con revelar el hecho a su madre, lo mató de 4 puñaladas. El juicio terminó ayer y el autor fue condenado a 30 años de cárcel tras comprobar su culpa.

Los jueces Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, resolvieron aplicarle la pena máxima de 25 años, más 5 años por seguridad, por considerar el hecho muy grave y que dicha condena podría servirle para reflexionar sobre su accionar.

La fiscala Zunilda Martínez Giménez pidió la pena máxima en representación del Ministerio Público. Los antecedentes dan cuenta que la víctima de 7 años frecuentaba una estancia, ubicada en el distrito de Los Cedrales, donde el ahora condenado era encargado. El inmueble es propiedad de un ex legislador. Pero, en la noche del 3 de setiembre del año 2016 el joven sometió sexualmente a su primo. El niño se había quejado y amenazó con contarle a su madre lo que su primo le hizo, según los investigadores. Este hecho motivó la reacción del joven, quien apuñaló a su víctima, ocasionando su muerte. Luego, el ahora condenado denunció que dos supuestos encapuchados vestidos de negro atracaron la estancia y mataron a su primo, pero su versión tenía varias inconsistencia. (E.M.)

Dejá tu comentario