Nacionales

Joven con trastornos mentales queda sin medicamentos y agrede a sus padres

Un joven de 29 años, sometido a un tratamiento por trastornos mentales, quedó sin medicamentos y agredió gravemente a sus padres. El hecho ocurrió en la ciudad de Colonia Independencia, Departamento de Guairá.

El caso ocurrió el pasado sábado en horas de la noche, en una vivienda ubicada en Colonia Independencia, Departamento de Guairá. Se trata de un joven de 29 años que estaba sometido a un tratamiento psiquiátrico, pero quedó sin sus medicamentos y, a raíz de una discusión con sus padres, de avanzada edad, casi los mató a golpes.

La hermana del joven relató a radio Monumental 1080 AM que su familiar tiene un diagnóstico psiquiátrico por alucinaciones y se encuentra hace más de cinco días sin medicación.

La mujer comentó que el pasado sábado su hermano se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando llegó hasta la casa de sus padres y le reclamó la cena a su madre, a lo que ella le ofreció leche.

A raíz de ello, el joven se ofuscó y la agredió. En ese ínterin, su padre intentó detenerlo, pero también fue víctima del joven.

Según la mujer, su hermano fue a consultar el pasado miércoles en el Hospital Regional de Villarrica, junto a un especialista en psiquiatría, pero allí le dijeron que no había medicamentos.

Mencionó que el fármaco que consume el joven tiene un costo muy elevado, alrededor de G. 400.000 por mes, y su humilde familia no puede acceder constantemente al mismo.

La mujer manifestó su preocupación por la situación y lamentó que sus padres se encuentren en grave estado por culpa de su hermano.

“Mi hermano está con paradero desconocido. Se denunció el caso ante la Fiscalía, pero ellos le soltaron a la calle. Estamos desesperados y él (por su hermano) conoce mi casa y puede llegar y agredir en cualquier momento”, expresó.

La hermana del joven también pidió ayuda a las autoridades para poder encontrar una solución en el caso.

Por otra parte, la titular de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, Mirta Mendoza, explicó a la misma emisora radial que en el Hospital Regional de Villarrica debería haber los medicamentos que se utilizan para tratamientos psiquiátricos, ya que el parque central del Ministerio cuenta con stock de los fármacos controlados.

Dejá tu comentario