19 abr. 2024

Joven se salvó de ser abusada sexualmente gracias a sus perros

Una mujer pudo escapar de dos hombres que, supuestamente, trataron de someterla sexualmente, debido a que estaba acompañada por sus perros. El hecho se produjo en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Abuso sexual_33706194.jpg

Preocupante. La adolescente dijo que fue abusada por un compañero de clase, hecho que se denunció ante la directora.

Foto: Archivo

Según la denuncia realizada ante la Comisaría 24ª Puerta del Sol de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, el hecho se registró el pasado 26 de enero, en el barrio Santa Lucía de Hernandarias.

La víctima es una joven de 18 años, quien padece de esquizofrenia. La denuncia fue efectuada por la madre de la mujer, quien refirió que los responsables del intento de abuso sexual son dos albañiles.

El acta policial señala que desde la fecha sindicada, la joven estaba con problemas para caminar y, ante la insistencia de sus padres, la joven relató que cuando se dirigía a la casa de una de sus hermanas, al momento de pasar por una obra, fue llamada por dos albañiles, quienes trataron de someterla sexualmente. Señaló que recibió un golpe en la rodilla.

Lea más: Niña indígena está en estado grave tras abuso sexual en Amambay

La víctima, además, manifestó que uno de los supuestos autores fue mordido por uno de los dos perros que la acompañaban, por lo que logró zafarse de sus agresores para escapar del sitio.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que realiza las averiguaciones para intentar dar con los supuestos responsables del abuso.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.