Nacionales

Joven se ofrece como donante voluntario para Brunito

Conmocionado después del último video de Brunito, un joven de 21 años se ofreció como donante para el trasplante de órganos que necesita el niño. Pero el pequeño aún no está en condiciones de someterse al trasplante.

El joven de 21 años se conmocionó con el último video donde el pequeño Brunito, de 4 años, aparece rezando, por lo que decidió comunicarse con la familia y ofrecerse como voluntario para donar el riñón que el niño necesita para el trasplante, según relató a Telefuturo.

“Yo soy capaz de hacer algo por él sin pedir nada a cambio”, expresó el voluntario.

Griselda Giménez, mamá de Brunito, agradeció el gesto, pero confirmó que lo primero es esperar que su hijo evolucione favorablemente con los tratamientos que está siguiendo actualmente, y posteriormente conseguir el donante.

Lea más: Brunito, el niño que necesita un donante de riñón

Aclaró que ella, quien también es voluntaria, y el joven deberán someterse a una prueba de compatibilidad para confirmar si pueden ser donantes. “Estoy muy agradecida con él, porque está dando su vida prácticamente por mi hijo”, celebró la mujer.

Brunito comenzó a ser conocido después de que en redes sociales se difundieran videos en los que aparece rezando con mucho entusiasmo y fe. El último video, donde reza el Padre Nuestro, incluso fue compartido por el cantante Ricardo Montaner.

Lea más: Familia de Brunito, sorprendida ante reacción de Ricardo Montaner

El niño nació con un solo riñón, lo que le acarreó varios problemas de salud y debe someterse a varias sesiones diarias de diálisis. Sigue un tratamiento nutricional para alcanzar el peso ideal antes de ingresar a la lista de espera de donantes. El niño pesa solo nueve kilos y para ingresar a cirugía debe subir tres más.

Como parte del tratamiento, el pequeño consume una leche especial que dura tres días y cuesta G. 120.000.

En este aspecto, Giménez también agradeció la colaboración de todas las personas que se comunican con la familia para ofrecer lo que les sea necesario.

El nombre del joven se omite en cumplimiento de la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, que hace suya la sugerencia de organismos internacionales de resguardar la identidad del donante, porque la divulgación de datos personales atenta contra el espíritu de la donación de órganos, que es anónima, voluntaria, altruista y desinteresada, y evita posibles daños a las personas involucradas.

Dejá tu comentario