Nacionales

Joven presa por caso de quíntuple homicidio pide su libertad

Luego de que la Fiscalía afirmara que Bruno Marabel es el único autor del quíntuple homicidio registrado en una vivienda de Asunción el año pasado, una de implicadas en el caso, y que está en prisión, pedirá su libertad ambulatoria.

El abogado Néstor Candia, defensor de María Araceli Sosa, solicitará la libertad ambulatoria para su cliente. Esto, luego de que el Ministerio Público sindicara a Bruno Marabel como único autor del crimen macabro en que murieron todos los miembros de una familia en octubre del año pasado.

El representante legal explicó, en comunicación con Monumental 1080 AM, que realizará la diligencia luego de que el Juzgado resuelva modificar la calificación del delito por el cual se sindica a Sosa, quien permanece presa en el Buen Pastor.

La Fiscalía también anunció que Sosa, junto con las otras personas implicadas -Alba Armoa y Marcelo Sosa- será desvinculada del asesinato, pero existen otros hechos punibles por los que tendrá que responder.

Lea más: Fiscala concluyó investigación sobre quíntuple crimen en "casa del horror"

En un principio, Araceli fue imputada por homicidio doloso en calidad de cómplice; sin embargo, el abogado solicitó a la Fiscalía que la calificación fuera modificada como omisión de dar aviso de un hecho punible.

Tal diligencia fue aceptada por el Ministerio Público, pero el juez a cargo deberá remitir la resolución en el transcurso de este martes.

“La Fiscalía, inicialmente, dice que mi cliente participó en grado de complicidad, pero el cómplice es el que actúa en la preparación, ejecución de un hecho o para borrar lo que se hizo; pero ninguna de esas cosas hizo Araceli”, sostuvo.

Insistió en que su cliente desconocía la existencia de las víctimas y añadió que la misma no niega una vinculación laboral con el supuesto autor.

En diciembre del año pasado, el Ministerio Público tomó declaración a Sosa y la fiscala a cargo dijo que no se logró conectar la participación de la joven con la comisión del crimen.

Nota relacionada: Quíntuple crimen: Araceli Sosa pasaría de supuesta cómplice a testigo

El caso

Fue la fiscala Esmilda Álvarez quien concluyó la investigación sobre el quíntuple homicidio. Según sus pesquisas, el único autor material fue Bruno Marabel, quien actuó premeditadamente para acabar con la vida de cinco personas.

Las víctimas fueron Dalma Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, cuyos restos fueron hallados el 8 de octubre del año pasado.

La fiscala manifestó este lunes que la investigación se vio turbada, en principio, por especulaciones de que el crimen no pudo realizarlo una sola persona; sin embargo, a medida que avanzaron las pesquisas, esa hipótesis se dejó de lado.

Puede interesarte: Quíntuple homicidio: Confirman que asesinatos fueron en días distintos

Hasta la fecha, Bruno Marabel se abstuvo de declarar y se desconoce su versión. El mismo está en prisión e imputado por el feminicidio de Dalma Rojas, junto con el homicidio de los padres y de los dos hijos menores de la joven.

Dejá tu comentario