Nacionales

Joven precisa de urgente operación para no quedar ciego

Aquejado por una enfermedad visual congénita, un joven apela a la ayuda ciudadana para recaudar los G. 35 millones que necesita para ser sometido quirúrgicamente en los próximos meses.

Tiene 26 años y padece una rara afección que lo deja progresivamente ciego. Fernando Maciel, un joven oriundo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, necesita con suma urgencia ser sometido a dos cirugías para salvar su visión.

En contacto con Última Hora, Fernando señaló que la enfermedad, conocida como queratocono, ya afectó de forma irreversible el ojo derecho y que actualmente se encuentra comprometido el izquierdo, en el cual solo puede ver un 20%.

“Para evitar que la afección siga avanzado, primeramente se debe proceder a la colocación de anillos intracorneales y después debe ser combinado con el crosslinking corneal”, puntualizó.

Según detalló, ambos procedimientos harán que el joven recupere un 80% de su visión izquierda y evitara que la siga afectando aún más el ojo derecho.

El costo total de las cirugías ronda los G. 35 millones (G. 19 millones para el lado izquierdo y G. 14 millones para el lado derecho), incluyendo los estudios previos a la operación cuyo costo oscila los G. 500.000 a G. 1.000.000.

Fernando trabaja en el área administrativa de una mueblería ubicada en el centro de la ciudad desde hace 7 años y comentó que su enfermedad lo limita bastante en sus actividades.

“Estamos en época de inventarios y me cuesta manejar la computadora. Mi casa está a 10 cuadras del trabajo, pero necesito de ayuda para volver en horas de la tarde porque no puedo manejarme cuando cae la noche”, resaltó.

Aquellos interesados en colaborar con la causa pueden comunicarse al (0994) 856-625

Dejá tu comentario