Nacionales

Joven necesita cama de terapia de forma urgente

Una joven de 20 años, quien se encuentra internada desde hace varios días en el Hospital Distrital de San Estanislao, necesita de forma urgente una cama de terapia intensiva para seguir viviendo.

Si bien los médicos del hospital local realizaron el pedido para trasladar a Saday Rocío Gavilán Benítez, de 20 años, a la capital, hasta el momento no se tienen respuestas.

Sus familiares se encuentran desesperados y piden al Ministerio de Salud que consiga una cama de terapia intensiva lo antes posible para la joven.

En las últimas horas, el cuadro de la joven empeoró y los médicos aún no descartan que se trate de un cuadro de meningitis. No obstante, ya la mantienen con un respirador artificial, según su padre, Ángel Gavilán.

Don Gavilán pidió por favor a las autoridades del Ministerio de Salud que consigan una cama de terapia, porque la vida de su hija depende de eso y ya no sabe a dónde recurrir, más que a la prensa.

La directora Regional de San Pedro, Lourdes Jara, explicó a Última Hora que ya solicitaron el traslado de la paciente por su delicado estado de salud y que la joven tuvo que ser entubada.

Dejá tu comentario