16 jun. 2025

Joven murió arrollada por un colectivo, tras caer de moto

Sonia Raquel Agüero Chena (27), asistente de consultorios del Sanatorio Adventista, perdió la vida ayer sobre la avenida España y Profesor Feliciángeli, de Asunción, tras caer de una motocicleta y ser arrollada por una unidad de transporte público de pasajeros. El conductor del biciclo, quien era su pareja, está gravemente herido.

Tragedia.  Sonia Raquel Agüero Chena  (27) falleció en el lugar, tras ser arrollada por un colectivo de la Línea 30.

Tragedia. Sonia Raquel Agüero Chena (27) falleció en el lugar, tras ser arrollada por un colectivo de la Línea 30.

El accidente se registró a las 07.00 aproximadamente, cuando un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, guiado por Adriana María Orrego Rodríguez (31), momentáneamente detuvo la marcha para ceder paso a una motocicleta.

Posteriormente, otro biciclo, que era guiado por Édgar Alfredo González Brítez (26), empleado de cobranzas de Radio Ñandutí, perdió el control y fue a embestir por la parte trasera del automóvil; a raíz del fuerte impacto, tanto González como Agüero cayeron al pavimento, siendo arrollados por una de las ruedas de un ómnibus de la Línea 30, que era conducido por Saturnino Escobar (67).

Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron a Sonia sin signos vitales, tirada en el pavimento. El médico forense Joel Bernal diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo. Mientras que Alfredo González fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde quedó internado en terapia intensiva, en grave estado.

Por otra parte, la agente fiscal Ariela Chaparro dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial y solicitó a agentes de la Policía Caminera que sean sometidos tanto al conductor del colectivo como la mujer que conducía el rodado a pruebas de alcotest, cuyos resultados dieron negativo, se informó.

Según manifestó el jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, Amado Cantero, la motocicleta, el ómnibus y el automóvil fueron derivados hasta la dependencia a su cargo. Además, Saturnino Cardozo fue demorado, como así también Adriana María Orrego.

resultado de pericia. La representante del Ministerio Público, Ariela Chaparro, dispuso posteriormente la liberación de ambos conductores hasta que se tengan los resultados de la pericia accidentológica, que estarían la próxima semana.

Comentó que Cardozo ya prestó declaración indagatoria y para hoy fueron citados dos testigos presenciales.