Sucesos

Joven muere aplastado por una estructura de hierro

La víctima fue identificada como Ricardo Sebastián Zárate Duré, de 16 años, quien se encontraba trabajando en la empresa de Materiales de Construcción Hierros y Aceros SRL del barrio San Isidro de Lambaré.

Un menor de 16 años murió aplastado y con hundimiendo craneal alrededor de las 11.00 horas de ayer luego de que le cayera una percha de hierro (elemento para alzar varillas) en la empresa Materiales de Construcción Hierros y Aceros SRL, donde se encontraba trabajando.

El accidente ocurrió sobre la calle Andrés Bello casi Mauricio Cardozo Ocampo, de la citada ciudad, en la empresa propiedad de José Luis Lorenzo González Mir, quien quedó detenido por disposición fiscal.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Sebastián Zárate Duré, quien en vida residía en el barrio San Miguel, de Lambaré.

Según el propietario de la mencionada empresa, el joven se encontraba trabajando bajo el tinglado con sus compañeros César Arévalos Cristaldo y otro joven Jorge Damián Amarilla Aguilera.

Los mismos se encontraban manipulando la percha y se encontraban alzando con la mencionada máquina varillas de hierro a un camión.

Según precisó González Mir, el peso que alza dicha percha oscila entre 700 y 800 kilos.

Indicó además que la mencionada máquina que alza las varillas de hierro estaba siendo manipulada por Arévalos Cristaldo y que el joven se encontraba en la carrocería del camión donde se colocaban las varillas.

Según el informe policial y las expresiones del dueño de la empresa, cuando ya se estaba por cargar la última parte de los hierros, el cabo se soltó, por lo que las varillas cayeron por su peso y golpearon al menor que fue tirado en el piso de la carrocería.

El propio dueño indicó que al ver la situación fue a observar lo que pasó y vio a su joven empleado muerto en la carrocería de la camioneta, con su cabeza destrozada por el fuerte golpe que recibió, bañado en sangre, inclusive con la explosión de la masa encefálica.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Comisaría 17ªCentral del barrio San Isidro de Lambaré y el fiscal de turno Nelson Ruiz, quien dispuso la detención del dueño de la empresa. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a un tío.

Dejá tu comentario