23 ene. 2025

Joven motociclista fue asesinado de un tiro, confirma autopsia

24960473

Intervención. Policías levantan evidencias de la escena.

GENTILEZA

La fiscala Pamela Pérez, que investiga el caso en el que un joven motociclista falleció mientras huía de presuntos motochorros sobre la avenida Perón, de Asunción, aclaró ayer que la víctima, Yandi Hernán Franco, falleció a causa de un disparo de arma de fuego que recibió en la espalda por parte de dos presuntos asaltantes. La primera versión del caso decía que el joven perdió la vida tras caer de su motocicleta en la que iba junto a su pareja, Dahyana González Morínigo, al huir de dos presumibles motochorros.

En principio, cuando el caso aún resultaba extraño y con el primer reporte policial, se pensó que la víctima murió por golpes que se produjo durante la caída.

Sin embargo, la investigación del caso dio un giro inesperado tras confirmarse que la víctima acusó un mortal impacto de bala en la espalda. Tras ser herido, el motociclista perdió el control de su biciclo y la pareja cayó al pavimento. El joven perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer se encuentra internada en un hospital capitalino, en estado estable.

La agente fiscal señaló que el caso es investigado como robo agravado con derivación mortal, ya que los delincuentes se acercaron a sus víctimas mientras estos estaban tendidos en el asfalto y se llevaron sus teléfonos celulares. Los investigadores buscan identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.