Nacionales

Joven japonés diseña logo inspirado en el ñandutí

Un ciudadano japonés diseñó un logo inspirado en el ñandutí para conmemorar los 100 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Japón. El joven reveló que no conocía sobre nuestro país, pero que se dedicó a investigar para demostrar en una imagen la relación entre ambas naciones.

Se trata del ciudadano Tai Sato, quien participó desde Japón en el concurso de diseño convocado por el Gobierno y la Embajada del Japón en Paraguay, con motivo de los 100 años del relacionamiento diplomático entre los dos países.

Su logotipo, inspirado en el ñandutí, resultó ganador de la competencia. Al respecto, Sato reveló que no conocía Paraguay, pero que se dedicó a investigar y descubrió que la tierra guaraní tiene cierta similitud con el Japón.

LogoPyJp.jpeg
El logotipo diseñado por Tai Sato.
El logotipo diseñado por Tai Sato.

Resaltó que entre ambas naciones abunda la naturaleza, pese a que uno está rodeado del mar y el otro es mediterráneo.

Además, dijo estar impresionado porque a pesar de que Paraguay y Japón están en puntos opuestos del planeta, han mantenido la amistad desde hace 100 años.

Nota relacionada: Primer ministro japonés llegó a Paraguay

Con su diseño de ñandutí busca demostrar cómo se entretejen la sabiduría y la esperanza. También simboliza a los dos países que se han tomado de la mano para crecer juntos.

“Quise expresar en el diseño la historia que ambos países han tejido y el futuro que tejerán en conjunto”, dijo el profesional en una entrevista con Paraguay TV.

Tai Sato participó del concurso para la selección del logotipo oficial que se utilizará en las distintas actividades conmemorativas que se realizarán en el 2019 en nuestro país y que serán organizadas por la Embajada del Japón y la Cancillería Nacional.

“Nunca me imaginé que lo presentarían los propios mandatarios. Al enterarme de la noticia, me quedé con la mente en blanco y durante un tiempo no podía hacer nada”, relató Sato, cuando se enteró de la noticia de que los propios jefes de Estado de Paraguay y Japón hayan descubierto el logotipo, durante la visita del primer ministro Shinzo Abe.

El joven manifestó que se siente muy feliz y honrado porque su trabajo fue elegido para profundizar la relación de amistad entre los dos países y deseó que ambos estén tomados de la mano sólidamente para lograr un mayor desarrollo y prosperidad.

El agregado cultural de la Embajada nipona en Paraguay, Ryotaro Kasai, comentó al mismo medio televisivo que recibieron unos 200 diseños desde ambos países y explicó que las relaciones entre Paraguay y Japón son excelentes.

Dejá tu comentario