Nacionales

Joven irrumpe en acto oficial y pide a Mario Abdo priorizar la salud y oportunidad laboral

Durante la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este viernes en el Departamento de Misiones, un joven rompió el protocolo, tomó el micrófono y le pidió priorizar la salud y más oportunidad laboral para los pobladores.

El joven identificado como Diego González, dirigente colorado, tomó el micrófono y con una bandera paraguaya en sus manos inició un discurso dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro de salud, Julio Mazzoleni, a quienes pidió priorizar la salud en el Departamento de Misiones.

"No tenemos medicamentos en los hospitales y es una vergüenza; ¿dónde está la prioridad, señor ministro? ¿dónde esta la prioridad en la salud?", reclamó.

Pidió a Mario Abdo que se comprometa a visitar y ver la realidad del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, en donde los campesinos no encuentran medicamentos, no tienen para realizarse análisis de sangre y faltan equipos de terapia, según refirió.

Lea más: Bebé prematuro sufre lesión por descuido de enfermeros

Criticó que los domingos las madres no pueden dar a luz porque no existen anestesistas en el hospital. Además dijo que necesitan más neurólogos, anestesistas y traumatólogos.

Solicitó más oportunidad a jóvenes ya que hay muchos capacitados con títulos, sin embargo trabajan en la chacra y no se les da oportunidad.

El dirigente colorado, quien fue candidato a concejal municipal por San Ignacio, dijo al presidente Mario Abdo que desde el 2014 está con él y que hasta el momento no lo tienen en cuenta. Mencionó que toda su familia está en el extranjero.

"Jamás ni una familia González ocupó un cargo en el ente público, acá hay gente que se preparó y no está en el lugar que corresponde y a los hijos de los que tienen más se les acomoda. Quiero ver el cambio que dijiste que íbamos a tener en tu gobierno, presidente", expresó.

Nota relacionada: Misiones: Mantienen a paciente con respirador manual a falta de terapia

Lamentó que muchos dirigentes colorados estén olvidados en el Departamento de Misiones.

Por último, pidió más compromiso con el pueblo misionero y mayor participación de los intendentes sin distinción de colores, porque con la unidad se construirá el Paraguay que todos desean. Al culminar sus palabras, fue aplaudido por todos los presentes.

El discurso del joven fue realizado en el Centro de Capacitación de la Gobernación, ubicado en San Ignacio, en donde estuvo presente Mario Abdo para el lanzamiento del Proyecto de fortalecimiento de la producción agropecuaria, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Dejá tu comentario