20 abr. 2024

Joven intenta robar “por orden divina” y termina señalando un problema social

Un joven de 22 años ingresó a una tienda de ropas en 4 Mojones, pero fue descubierto por los pobladores de la zona y quedó detenido por la Policía. Si bien alegó que lo hizo cumpliendo “una orden divina”, reveló un trasfondo social más complicado.

tienda de ropa.jpg

Todo sucedió alrededor de las 23.00 de este jueves en la zona de 4 Mojones, en la ciudad de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Alrededor de las 23.00 del jueves, en una noche muy fría, un joven de 22 años decidió robar una tienda de ropas ubicada en la zona de 4 Mojones, en la ciudad de Asunción.

Con una piedra logró romper el vidrio de la tienda y así pudo acceder a su interior para quedarse con los artículos del local comercial. Sin embargo, fue descubierto cuando estaba guardando las vestimentas dentro de una bolsa.

Fueron los vecinos y comerciantes del lugar quienes se alertaron de la situación porque escucharon ruidos y dieron aviso a la Policía Nacional. El joven fue identificado como Richard David Duarte Ortiz, informó Telefuturo.

Empotrar

Luego de ser capturado por los uniformados, al joven se le consultó por qué había cometido ese delito y su respuesta puede resultar sorprendente al decir que lo hizo en “cumplimiento de una orden divina”. “Hice lo que Dios quiso que haga, Dios da imaginación”, fue lo que expresó a los intervinientes.

Sin embargo, poco después, señaló una problemática social que hoy en día afecta a muchos jóvenes sin que existan programas adecuados de recuperación: la adicción a las drogas.

Duarte Ortiz reconoció que era una persona con severos vicios a los estupefacientes, pese a que su familia se lo impedía. No obstante, dijo que su entorno terminó obligándole a ingresar a ese mundo oscuro.

“Mi papá no quería que haga eso, pero me obligaron a hacer. Consumía muchas cosas como cocaína, marihuana, cigarrillo, caña”, describió como reconociendo todos los desafíos que ya le tocó enfrentar. Si bien declaró que él actualmente “está limpio” sigue siendo una dura realidad para muchos.