19 abr. 2024

Joven indígena muere tras recibir un disparo accidental de escopeta

Una nativa falleció tras recibir accidentalmente un disparo de arma de fuego en la comunidad indígena Ysati, ubicada en el Departamento Alto Paraná. El responsable sería otro indígena.

escopeta.jpg

La nativa murió por un disparo accidental de arma de fuego que recibió en el cuello.

Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Maribel González, de 18 años, de la parcialidad indígena Avá Guaraní, domiciliada a 18 kilómetros del distrito de Itakyry.

González recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello. El presunto responsable sería otro nativo de la misma parcialidad, identificado como Francisco Benítez Medina, de 18 años, quien se encuentra aprehendido.

De acuerdo con el informe policial, Benítez estaba manipulando el arma de fuego que se encontraba en la casa cuando se produjo el disparo de forma accidental.

Efectivos policiales levantaron muestras para el procedimiento de rigor. El hecho se registró en horas de la tarde del jueves, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Por su parte, la joven fue inspeccionada por el médico forense, que diagnóstico como causa de muerte traumatismo de cuello producido por un arma de fuego.

Los uniformados encontraron en el interior de la vivienda la escopeta de fabricación casera y una vaina percutida.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares de la joven.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.