Nacionales

Joven indígena muere en accidente de tránsito

Una joven indígena de la parcialidad Mbya Guaraní falleció este miércoles tras sufrir un accidente a bordo de una motocicleta. El biciclo iba al mando de un adolescente de 15 años.

El fatal percance ocurrió en la madrugada de este miércoles en la localidad Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná, a la altura del kilómetro 49 de la Supercarretera Itaipú.

La víctima fatal fue identificada como Paola Benítez (20), quien iba de acompañante a bordo de una motocicleta que fue embestida por una camioneta de la marca Isuzu Dmax.

El conductor del rodado, de nombre Diego Máximo Barúa Villalba (24), manifestó a la Policía que se dirigía hacia el sur con sentido a Ciudad del Este.

Al alcanzar el establecimiento ganadero Santa Mónica, aparentemente, el biciclo se incorporó al carril de forma repentina y la camioneta impactó contra la parte trasera del mismo.

En consecuencia, ambos jóvenes cayeron al pavimento, produciéndose el deceso de la mujer. El adolescente de 15 años, por su parte, sufrió lesiones leves.

Tanto la víctima fatal como el adolescente pertenecen a la comunidad indígena Acaraymi, del distrito de Hernandarias.

El conductor de la camioneta quedó detenido en la Subcomisaría 7ª de la localidad.

Dejá tu comentario