Un despechado ex funcionario del patio de comidas de una conocida cadena de supermercados, quien fue despedido el pasado 12 de setiembre, buscó ganarse un dinero fácil a cambio de no colocar un artefacto explosivo en uno de los locales.
A cambio de esto solicitó la suma de veinte millones de guaraníes, según explicaron los agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Faustino Aranda Brítez, paraguayo, mayor de edad, residente sobre la calle Nemesio Agüero, de la compañía Caacupemí de Areguá, es el aprehendido con relación al caso.
El pasado 18 de setiembre, en horas de la mañana, el mencionado llegó hasta una cabina telefónica ubicada dentro de una de las cadenas del Hiperseis, desde donde se comunicó con la parte administrativa del supermercado solicitando la suma precitada y, de no ser factible, iba a volar uno de los locales con la detonación de una bomba que supuestamente ya fue colocada en uno de los puntos de referencia. La administración cerró sus puertas y solicitó la ayuda de la Policía, que no halló nada. El caso fue comunicado al fiscal Néstor Suárez, quien dispuso la captura de Aranda, quien fue detenido en la mañana de ayer. “Amenaza por hecho punible” es la causa abierta en su contra.