Interior

Joven con discapacidad pide un trabajo como enfermero

 

Un joven con discapacidad clama por un puesto de trabajo. Se graduó de licenciado en Enfermería hace tres años gracias a una beca de Itaipú y desde entonces busca un puesto de trabajo. Sus padres son de escasos recursos económicos y de avanzada edad, y pide al ministro de Salud y al propio presidente de la República una oportunidad para poder trabajar.

Se trata de Luciano Goiritz Paredes, 26 años, oriundo de la Colonia Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

El joven explicó que con mucho sacrificio logró culminar graduarse como licencidado en Enfermería en el Instituto Andrés Barbero de la UNA, filial San Estanislao, gracias a una beca de la Itaipú Binacional.

Cuenta que hace tres años busca trabajo, presentó notas a la Región Sanitaria y al Ministerio de salud, los vecinos de Agüerito también pidieron por él para el puesto sanitario del lugar, pero hasta ahora no hay respuesta.

Dijo que sufre de una enfermedad degenerativa crónica y que cada día se va agravando y más que nunca necesita trabajar para solventar sus gastos médicos. Sus padres son agricultores pero ya no trabajan porque son de avanzada edad y también necesitan su respaldo económico.

Luciano se moviliza con un bastón, pero explicó que eso no le impedirá cumplir con su trabajo. Pide al ministro de Salud, Julio Mazzoleni y al presidente Mario Abdo Benítez una oportunidad de trabajo”. Aparte de la difícil situación económica de toda mi familia quiero ayudar a mis semejantes, servir con todos los conocimientos adquiridos durante años de estudios. Existe mucha necesidad de personal de blanco en San Pedro y yo estoy dispuesto a servir donde sea”, indicó el joven.

Para cualquier ayuda, comunicarse al (0984) 423-452. con Luciano Goiritz.

Dejá tu comentario