19 abr. 2024

Joven dio a luz en un taxi camino al hospital en Paraguarí

Una joven de 21 años dio a luz a su primera hija en un taxi cuando estaba camino al Hospital Regional de Paraguarí. El taxista detuvo la marcha del vehículo para ayudar a la mujer con el parto.

mujer dio a luz en un taxi.jpg

Personal de blanco del Hospital Regional de Paraguarí asistieron a la madre primeriza después de que dio a luz a una niña.

Fotocaptura: NPY.

Una joven, con 39 semanas de gestación, y otra mujer embarazada tomaron en la mañana de este martes el taxi guiado por Carlos Rojas en la ciudad de Paraguarí, del Departamento homónimo, para dirigirse al Hospital Regional local.

Faltando unos tres kilómetros para llegar al centro asistencial, una de ellas sintió que ya nacería su hija; su acompañante gritó y esto puso en apuros al conductor, quien detuvo la marcha del rodado.

Para sorpresa de las mujeres, el taxista resultó ser también paramédico y ayudó con el parto en su vehículo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1539288573387722760

“Le iba a traer por el hospital y me quedé un ratito. Tuve miedo porque la otra embarazada gritó como si también iba a tener su hijo. La mujer fue muy guapa, porque así, sin nada salió la bebé. Yo le tuve que atajar nomás ya y en urgencia le tuvieron que cortar el cordón”, relató el hombre a NPY.

Una vez que la mujer dio a luz, fue trasladada al Hospital Regional de Paraguarí, donde fue asistida por trabajadores de la salud de Urgencias.

Posteriormente, la madre primeriza y su hija fueron derivadas a una sala en el Servicio de Obstetricia del nosocomio, donde ambas están actualmente internadas en buenas condiciones de salud.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.