12 ene. 2025

Joven desaparecida habría sido raptada por “satánicos”

La joven Diana Gisselle está desaparecida desde el jueves pasado. Su madre sostiene que fue “raptada” por un grupo vinculado a ritos satánicos, aunque en la Policía creen que el caso se trata de una simple “fuga”.

Una joven de 15 años desapareció el jueves pasado y sus parientes sostienen que fue fue secuestrada por otros jóvenes relacionados a una secta satánica. Se trata de Diana Giselle, conductora de un programa de radio de la ciudad de Luque.

El caso de desaparición precisamente se registró en Luque, una ciudad vecina a la capital Asunción, y fue comentado esta mañana en Radio Cáritas, durante el programa de Carlos Martini.

“Creemos que es una secta satánica que quiere reclutar a jóvenes con cabeza blanda”, dijo vía telefónica Hermenegildo, padrastro de la joven.

Barboza comentó por la misma emisora que tanto él como la madre de la menor, María Mercedes Benítez, creen que la chica está en poder de un grupo que está vinculado a la secta satánica.

Comentó que ayer la Policía detuvo a dos jóvenes que supuestamente están involucrados en el supuesto secuestro de Diana. Una de ellas, una chica de 15 años, según Hermenegildo, confirmó que otras personas tienen escondida a Diana.

Mayores datos no se pudo lograr hasta ahora porque al momento de su detención la joven de nombre Alba estaba “con efectos de droga”, comentó Hermenegildo.

En la comisaría Tercera de Luque tienen registrado el caso de la desaparición como “fuga” según mencionan en Radio Cáritas, cuyos productores se comunicaron vía telefónica con autoridades de la dependencia policial.

Para hoy se prevé la declaración de la chica detenida ayer y la de otro joven apodado “Bicho”, quienes supuestamente están involucrados en el caso de la desaparición de Diana.

La oficial policial Alicia Espínola, de Luque, comenta a la emisora radial que no es la primera vez que la joven Diana Gisselle desaparece de su casa. Dijo que el caso ha pasado a la Fiscalía y no quiso ahondar sobre las hipótesis de la desaparición.

Espínola indicó que no puede asegurar que el grupo con el que estaba la joven desaparecida sea “satánico” aunque es “lamentable” el estado en el que encuentra la joven Alba, que debe declarar en la fecha.