Deportes

Joshua, consagrado en Dubái

 

Joshua Duerksen, (15 años), se convirtió ayer en el primer paraguayo en ganar en la Fórmula 4, en el Autódromo de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En las cuatro carreras que disputó entre el jueves y ayer logró buenos resultados.

En la primera ocupó la tercera posición, subiendo al podio, luego fue cuarto. Mientras que ayer, tras comenzar la primera carrera ocupando el cuarto puesto, en dura lucha con Lucas Roy, pudo superarlo y subir al podio, culminando tercero.

En la cuarta y última carrera dio el gran golpe en su corta y ya fructífera carrera como piloto. Tras largar en el cuarto puesto, Joshua antes del cierre de la vuelta ya estaba en punta y mantuvo esa posición hasta que le bajaron la bandera a cuadros, para felicidad del equipo alemán Mucke Motorsport.

Vertiginoso. Así como la carrera que hizo para ganar, así fue su ascenso en el mundo del automovilismo, muy rápido, vertiginoso, en donde comenzó marcando pautas desde pequeño en el campeonato nacional de kárting, clasificando para la final del Mundial de Portugal, en el 2017 y siendo el primer paraguayo en clasificar para disputar la final de ese campeonato en donde estuvieron girando 72 pilotos.

¿Qué es la F4? En el camino a la Fórmula 1, esta categoría es considerada el primer paso en monoplazas después del kárting y un escalón por debajo de la Fórmula 3. Es un monoplaza que se corre con reglamento de la Federación Internacional del Automóvil.

Duerksen, oriundo del Chaco, tiene una prometedora carrera.

Dejá tu comentario