Arte y Espectáculos

José Villamayor lanza su disco Aires nacionales

El guitarrista José Villamayor lanzó su disco Aires nacionales, donde recorre el folklore con un toque jazzístico.

José Villamayor lanzó Aires nacionales sin preaviso. Era un trabajo que tenía guardado desde el 2015. El guitarrista manifestó a Última Hora que lo grabó en vivo en el estudio Spirit and Sound de Sergio Cuquejo.

Los temas que forman parte de este trabajo ya fueron compuestos en distintos años desde la segunda mitad de la década del 2000. Villamayor tuvo dos sesiones junto con Ariel Burgos en el contrabajo, Dani Pavetti en la batería y Fernando Garbarino en la guitarra para poder llevar adelante el proyecto.

Aires nacionales contiene composiciones propias de Villamayor, a diferencia de Jazz en Paraguay, donde interpretó obras de grandes músicos nacionales.

El guitarrista presentó este trabajo en el AsuJazz, el sábado, con su nuevo cuarteto, integrado por Víctor Álvarez en el piano, José González en el bajo y José Burguez en la batería, todos ellos, alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Villamayor también tiene discos grabados con Movidick y Grooving al fondo a la derecha. Pero también participó de otros trabajos, como el homenaje a Kamba'i Echeverría.

Aires nacionales está disponible en Spotify, iTunes y Deezer.

Dejá tu comentario