Deportes

José Sasiain Un fantasma al que nadie esperaba

Ante la urgencia, el delantero debutó en la Primera del Olimpia de la forma menos pensada. El misionero, que no había entrenado con el plantel de Primera, realizó una buena tarea. Ahora está de vuelta a la Reserva.

José Sasiain (21) -24/03/87- apareció sorpresivamente el viernes pasado como titular en el ataque del Olimpia en el juego ante Nacional. Esto se produjo al no llegar a tiempo los pases de Marcos Lazaga y Matías Espíndola.

El juvenil, hijo de José Gregorio Sasiain (ex delantero de Sol de América) se encuentra en el club desde la categoría Sub 18, a la cual llegó desde su querido Misiones de la mano de su empresario Gustavo Quintana.

El jugador, quien se define como un delantero de área, luchador y goleador, se inició en la escuela de fútbol del Deportivo Obrero; luego pasó al 24 de Junio de Misiones, donde debutó en Primera y por último reforzó el cuadro de Liga del Sur, antes de llegar a la institución franjeada.

ERA TITULAR. "Yo estaba para jugar de titular en el partido de la Reserva. Pero cuando llegamos al estadio el técnico Rubén Rivas me dijo que probablemente iba a debutar en Primera porque no llegaban los pases de los delanteros (Lazaga y Espíndola) y por eso estuve en la banca del equipo de Reserva", comenzó explicando Sasiain en contacto con ÚH.

Siguió relatando: "A los 20 minutos del partido de la Reserva me avisaron que no llegaron los pases y que me tenía que ir a presentar junto a Gustavo Costas".

GRATA SORPRESA. "Uno siempre espera esta oportunidad, pero el debut me sorprendió mucho por cómo se dio. Al principio me puse un poco nervioso, pero gracias a todos los compañeros, al capitán, Denis Caniza, que me habló mucho y al director técnico, Gustavo Costas, que me dio toda la confianza, pude entrar confiado".

Consultado por las palabras de aliento recibidas antes y después del juego, el delantero comentó: "Los compañeros me dijeron que lo tome como un partido normal. Así como lo hago en la Reserva".

"Y después del partido los compañeros me dijeron que para ser mi primer partido en Primera lo hice muy bien. Y la familia, como todo Misiones, se puso muy contenta. Me contaron que toda la ciudad estuvo pendiente del partido", añadió. José Sasiain retornó ayer a los entrenamientos con el grupo de la División Reserva.

"El profesor Rubén Rivas me dijo que voy a seguir entrenando con la Reserva hasta que llegue Costas (viajó al Japón). Él va a decidir si continúo con la Reserva o comienzo a trabajar con el grupo de Primera", concluyó.

REACONDICIONAMIENTO

El plantel franjeado, conformado por 15 jugadores, trabajó ayer por la mañana en la Villa donde realizaron trabajos físicos bajo las órdenes de Rubén Rivas y Rolando Galarza. La novedad principal fue la activa participación de Martín Pautasso, quien trabajó con normalidad.

Con respecto al grupo de 18 jugadores que se encuentra en el Japón para el juego amistoso del jueves 31 ante el Tokyo FC, desde las 7.30 (hora paraguaya), se maneja un probable equipo que es con Ever Caballero; Fernando Galeano, Héctor Benítez, César Zayas y Diego Ciz; Osmar Molinas, Cristian Álvarez, Rodrigo Rojas y Nicolás Martínez; Édison Giménez y Germán Segovia.

La única variante podría ser la inclusión de Paredes desde el arranque.

Dejá tu comentario