18 abr. 2024

José Luis Bogado Quevedo

Un Tribunal de Apelación confirmó recientemente la extradición al Brasil del presunto narco José Luis Bogado Quevedo, quien fue herido de bala en el trágico concierto Ja’umina Fest, donde falleció la influencer Cristina Aranda.
No podés cerrar tu jornada sin conocer los temas más relevantes de este miércoles 2 de febrero. Última Hora te deja un breve recuento de las noticias.
La Fiscalía imputó a dos agentes policiales implicados en la alteración del sistema informático para beneficiar al presunto narco José Luis Bogado Quevedo, herido en el concierto Ja’umina y quien cuenta con orden de captura internacional.
El fiscal anticorrupción Francisco Cabrera aseguró que con las investigaciones preliminares del borrado de la orden de captura que pesaba contra el supuesto narco José Bogado Quevedo, se evidenciaron vulnerabilidades en el sistema informático de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que el tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina tendría como trasfondo una guerra entre narcos. En ese evento fallecieron dos personas y resultaron heridas otras cinco.
El abogado Eduardo Lezcano, representante del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, herido en el festival Ja’umina, aseguró que su cliente no quiere ser extraditado al Brasil, por lo que solicitó que su proceso sea llevado a cabo en Paraguay. Asimismo, dijo que el hombre le manifestó que solo conocía de vista a Marcos Rojas, asesinado en el concierto.
José Luis Bogado Quevedo, herido de bala en el festival Ja’umina, tendría llamativos vínculos con varios líderes del crimen organizado del país y del Brasil.