Arte y Espectáculos

José Gaspar sube a escena esta noche, en La Cafebrería

 

El unipersonal José Gaspar, la soledad del poder, protagonizada por Jorge Ramos, sube a escena hoy, a las 21.30, en la Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo). Acceso: G. 30.000.

La obra, con textos en español y guaraní, fue escrita por el dramaturgo argentino Hernán Jaeggi, y muestra cómo todos los gobiernos autoritarios poseen ciertas características que se van repitiendo a través de la historia, no importa en qué momento de la historia ni en qué lugar del mundo. La propuesta saca a relucir ese “hilo conductor” que une a todos los países latinoamericanos y los hace semejantes en su historia. La dirección es de Gustavo Ilutóvich.

El unipersonal que presenta la filosofía de gobierno de quien es considerado el padre de la independencia del Paraguay: el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, desde su estreno en el 2003, fue presentada en más de 1.600 funciones, en 27 países, 47 ciudades extranjeras y 42 ciudades en Paraguay.

Su creador. Hernán Jaeggi nació en Córdoba, Argentina, en 1953. Es docente de teatro, coordina talleres literarios y de dramaturgia. Residió en Paraguay desde el año 1988 al 2002, donde se desempeñó como creativo publicitario y docente en el Instituto Superior del Arte. Escribió los guiones de La disputa, Sombras en la noche y Nuestros fantasmas. Como dramaturgo escribió los textos de la obra Profundo resplandor y José Gaspar, la soledad del poder. También elaboró guiones para historietas y artículos periodísticos para El Correo Semanal del diario Última Hora.

Dejá tu comentario