Nacionales

Jornada de sábado con tormentas

La Dirección de Meteorología alerta de tormentas para la jornada de este sábado, que afectarán a 13 departamentos. Advierte, además, de ráfagas de viento que podrían estar próximos a los 100 km/h, así como de la probabilidad de caída de granizos.

Los últimos análisis indican que el sistema de tormentas, que afecta actualmente el norte argentino y el extremo sur del país, sigue presentando una alta probabilidad de extenderse al resto del territorio nacional durante la jornada de este sábado, refiere el reporte de la Dirección de Meteorología.

Agrega que esto genera a su paso y, de manera puntual, fenómenos de tiempo severo para el centro, sur y este de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, Presidente Hayes, Central, Cordillera, San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

De acuerdo con el reporte, se pronostican lluvias intensas por momentos, acumulados en el orden de los 70 a 100 milímetros, e incluso superiores, puntualmente.

No se descartan tormentas eléctricas (rayos) y alta probabilidad de caída de granizos en forma muy puntual.

La temperatura máxima prevista para hoy es de 33 °C. El día irá de cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variables.

recomendaciones tormentas

Para este domingo, se prevé una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima prevista es de 31 °C.

Meteorología pronostica precipitaciones y tormentas eléctricas hasta el miércoles.

Dejá tu comentario