El Atlas recuperó ayer, de manera solitaria, el liderato del fútbol mexicano al vencer 2-0 a los Tigres de Nuevo León en la 6ª jornada del torneo Clausura 07. La victoria del Atlas le permitió llegar a 13 puntos en seis partidos, tres más que el Morelia, que se apoderó a media semana de la punta, pero no pudo mantenerse al caer de visita ante el Chiapas.
GOL DE CANIZA. El defensa paraguayo, y capitán de equipo, Denis Caniza hizo el 1-0 del Atlas (m.46); mientras que el delantero mexicano Juan Carlos Medina (m.52) puso el 2-0. En el conjunto del Tigres completó el partido el defensor Julio César Cáceres.
UNO POR EQUIPO. El Toluca –con su capitán Paulo Da Silva de titular y Erwin Ávalos jugando los últimos treinta minutos–, empató su sexto partido consecutivo. Fue un 2-2 frente al América –Salvador Cabañas ingresó a los ’58 y Nelson Cuevas a los ’69–, que ya alcanzó el segundo lugar en la clasificación general. Paulo da Silva (m.15) y Vicente Sánchez (m.66) anotaron para “Los diablos rojos"; mientras que “las águilas” marcaron Cuauhtémoc Blanco (m.26) y Salvador Cabañas (m.88).
YA ES GOLEADOR. Con la anotación conseguida ante el Toluca, más los dos que marcó frente a Jaguares el miércoles, en solo una semana, Cabañas ya lidera la tabla de goleadores. Junto al mexicano Fernando Arce comparten la cima con 5 tantos cada uno.
GANAN CON NUEVO DT. Jaguares, de Walter Fretes y Santiago Salcedo, superó al Morelia 2-1 en el debut de su entrenador. El equipo de Chiapas ganó en casa con Víctor Manuel Vucetich en el banco, tras la salida de Eduardo de la Torre. El nuevo técnico colocó de titular a Fretes y llamó a Salcedo en el minuto 65.
Por otra parte, el Querétaro con Juan Samudio de titular (salió a los ’58) volvió a empatar. Esta vez 0-0 frente al Cruz Azul.
LA FECHA 6
RESULTADOS
Veracruz 2-1 San Luis
Chiapas 2-2 Morelia
Atlante 0-3 Guadalajara
Cruz Azul 0-0 Querétaro
Monterrey 2-2 Necaxa
Pachuca 0-0 Pumas
Atlas 2-0 Tigres
Toluca 2-2 América
Santos 1-1 Tecos
POSICIONES
Atlas 13
América 10
Morelia 10
Guadalajara 10
Cruz Azul 10
Pachuca 9
Pumas 9
Necaxa 9
Tecos 9
Tigres 8
San Luis 7
Chiapas 7
Veracruz 7
Toluca 6
Atlante 6
Querétaro 5
Monterrey 4
Santos 2