Nacionales

Jornada de aprendizaje para los niños de Cateura

El evento es organizado por el Club de Escuela Solidaria y se llevará a cabo este domingo. La campaña de aprendizaje está a cargo de voluntarios que buscan combinar varias disciplinas para reemplazar el sistema educativo convencional.

Sebastián Da Ponte, director social del Club de Escuela Solidaria Paraguay, explicó en Monumental AM 1080 sobre la jornada que se realizará con los niños de la zona de Cateura.

Junto con unos 1.600 voluntarios, entre ellos médicos, odontólogos, periodistas, nutricionistas y otros profesionales, enseñarán sobre matemática financiera, método de emprendedurismo, contabilidad, entre varias otras materias, a través del deporte y el arte.

"La idea es replantear el sistema educativo obsoleto con talleres multidisciplinarios, haciendo un laboratorio de paraguayos para paraguayos, ya que el sistema de copiar y pegar ya no sirve", comentó Da Ponte.

Embed

Dentro de los talleres implementados para los niños se encuentran los de desarrollo cognoscitivo, de psicomotricidad, de pinturas y música. También cuentan con una selección de Rugby que incentiva a aprender otras disciplinas, inclusive a escribir, explicó el directo del club.

Según datos referidos por Da Ponte, sostienen que cerca de 83.000 niños están fuera de la educación en el país y el 72% de los chicos en edad escolar no saben lo que leen, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con la causa ya que dicho club se financia con el aporte de voluntarios y de los propios recursos.

Embed

El Club Escuela Solidaria Paraguay nació de un grupo de 153 profesionales frustrados de la escuela convencional, que veían las falencias educativas paupérrimas además del porcentaje muy bajo que ingresan en las carreras universitarias.

PROYECCIÓN. El emprendimiento tiene como objetivo convertirse en el primer club para niños de extrema pobreza, donde los pequeños tendrán una asistencia integral (sanitarios, camas, alimento, salud y aprendizaje). Para ello habilitarán un carnet de socios para que las personas puedan colaborar con la causa

Los interesados en brindar alguna ayuda pueden comunicarse al (0983) 701-037.


Dejá tu comentario