Arte y Espectáculos

Jorge Sáenz presenta segundo tomo de la serie DinoDinaSeries

El fotógrafo Jorge Sáenz presentará El Encuentro, segundo tomo de la colección DinoDinaSeries, en El Granel desde las 19.00 del próximo miércoles.

Este miércoles, el fotógrafo Jorge Sáenz presentará el segundo tomo de la colección DinoDinaSeries, denominado El Encuentro, donde unos dinosaurios continúan recorriendo el mundo cuestionando acerca de todo lo que observan a su paso. La actividad comenzará a las 19.00 en El Granel.

En principio, Sáenz concibió la serie de fotografías que involucran figuras de dinosaurios para generar diálogo entre padres e hijos. Sin embargo, ya el primer tomo, denominado La Partida, empezó a ser utilizado en instituciones educativas y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) le dio un reconocimiento por ser de interés educativo.

Las fotos que integran El Encuentro fueron hechas en 10 países de América Latina y Alemania. Además, los textos fueron traducidos al castellano, guaraní, inglés, francés, japonés, portugués y chino.

DinoDinaSeries 1.jpg

La serie aborda temas relacionados con la ecología, la ciencia, las artes plásticas, las ciencias sociales y la geografía.

Las fotografías que integran la obra también fueron publicadas en medios como el Washington Post, de Estados Unidos, Clarín y La Nación, de Argentina, y National Geographic, también de EEUU.

Con este segundo tomo, se realizará un taller de introducción a la discusión filosófica en la escuela primaria para el docente en las escuelas que utilicen el libro. Será dirigido por la licenciada Elisa Bentancur, de nacionalidad uruguaya.

El costo será de G. 100.000 el día de la presentación y después de G. 120.000 pero es gratis para los profesores que lo utilicen como herramienta educativa.

Dejá tu comentario