Nacionales

Jorge Querey abandona candidatura a la intendencia de Asunción

El senador del Frente Guasu Jorge Querey habló este miércoles sobre su decisión de no presentarse como candidato a la intendencia de Asunción en las elecciones municipales.

El senador Jorge Querey decidió declinar de su candidatura a la intendencia de Asunción. Ahora, el Frente Guasu está analizando nuevas alianzas y en busca "de un pensamiento unificador" de cara a las elecciones municipales de este 2021.

"Estuvimos evaluando y este tipo de tomas de decisiones ponen en la balanza en primer lugar el escenario, que es favorable para presentarse y enfrentarse a los candidatos del Partido Colorado y, por otro lado, también están las capacidades que se tiene como organización, como candidatura", explicó en contacto con Última Hora.

Igualmente, habló sobre los riesgos y los factores que serían, por ejemplo, "la dispersión que se dio en la oposición".

"Los riesgos creo que en este caso superan a los otros factores y algunos de ellos son, por ejemplo, la dispersión que se dio en la oposición, lo cual dificulta mucho pensar en un esfuerzo que sea exitoso", prosiguió el senador.

Lea más: Senador Querey es el candidato del Frente Guasu para Asunción

Por otro lado, mencionó que también se encuentra todo el trabajo que tiene en el Congreso Nacional.

"Tenía que declinar mi actividades del Congreso o la candidatura. Entonces, me decidí por declinar mi candidatura y seguir con todos los procesos con los que estoy comprometido en el Congreso Nacional. Básicamente por ahí va la cosa", especificó.

Por último, dijo que ante su decisión "están haciendo contactos con diferentes organizaciones", para ver si pueden aproximar posiciones y ver si, eventualmente, no se plantea algún otro nombre.

"Se está discutiendo con personas dentro del Frente Guasu y de otros sectores también. La idea es tener un pensamiento unificador y una de las maneras es decirles a los demás que nosotros estamos dispuestos a rediscutir", concluyó.

Dejá tu comentario