Mundo

Johnson asegura que no retrasará el brexit

 

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, insistió ayer en que no tiene intención de retrasar la salida de la Unión Europea (UE), a pesar de que se está tramitando una ley para forzarle a hacerlo, y consideró que unas elecciones son la única vía para desbloquear el brexit.

“Francamente, no veo ningún otro camino”, dijo Johnson, quien aseguró que preferiría estar muerto en una zanja antes que solicitar una prórroga del brexit más allá del 31 de octubre, tal como le exigirá una ley que ya ha recibido el respaldo de la Cámara de los Comunes. A pesar de que esa legislación va en contra de sus planes, el Ejecutivo abandonó cualquier intento por obstaculizar su aprobación definitiva, prevista para el lunes. Hasta ahora, se esperaba que los conservadores retrasarían el paso del texto por la Cámara de los Lores, lo que hacía temer que el Parlamento quedara clausurado antes de que la ley reciba el asentimiento de Isabel II.

Los parlamentarios tories abandonaron las tácticas de filibusterismo con las que comenzaron a bloquear el debate, y el portavoz conservador en los Comunes, Jacob Rees-Mogg, aseguró que las cámaras no cerrarán antes de que las leyes en tramitación estén listas. Anticipando que la legislación será ratificada, el Gobierno presentó ya una moción para repetir el lunes la votación para convocar unos comicios. EFE

Dejá tu comentario