Política

Joe Salazar confirma que vendrán vacunas donadas por EEUU

 

El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Paraguay, Joe Salazar, reiteró ayer que el Paraguay es uno de los países que recibirán parte de las 25 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por el país norteamericano y habló de la estrategia a ser utilizada para la justa distribución.

El alto funcionario de los Estados Unidos compartió las últimas informaciones proporcionadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre las donaciones, donde se establecen los criterios del mecanismo que será utilizado para la distribución de los biológicos.

En ese sentido, el documento que fue publicado en su cuenta personal de Twitter explica que son unas seis millones de vacunas las que serán distribuidas, en una primera etapa, entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la comunidad del Caribe, así como la República Dominicana.

Del total de 25 millones de vacunas que serán donadas en esta primera etapa, Estados Unidos informó que 19 millones serán distribuidas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El 75% de las 80 millones de vacunas estadounidenses que serán repartidas en el mundo serán mediante el Covax. Por otro lado, el 25% serán destinadas a las necesidades urgentes y a la contención de brotes de Covid-19 en todo el mundo.

Dejá tu comentario