19 mar. 2024

Joe Biden

El presidente demócrata, Joe Biden, y su posible rival republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, realizarán visitas paralelas a la frontera EEUU-México, mientras buscan respaldo popular en uno de los temas más álgidos de la campaña electoral: migración.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que la creación de un Estado palestino es viable incluso con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el poder.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó este miércoles en la Casa Blanca a los líderes del Congreso para urgirles que aprueben el paquete económico de ayuda militar, en su mayoría para Ucrania, que los republicanos llevan semanas bloqueando.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este miércoles que seguirá vigilando que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cumpla con la ruta hacia unas elecciones libres y democráticas en el país suramericano.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes a los republicanos, quienes mantienen bloqueada la aprobación de nueva ayuda militar para el Gobierno de Kiev, que la “historia juzgará a quienes den la espalda” a Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que Israel está perdiendo apoyo por los bombardeos a la Franja de Gaza y opinó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería cambiar su gobierno.
El presidente estadounidense Joe Biden afirmó este viernes que hay “posibilidades reales” de que la tregua humanitaria que arrancó en la fecha en Gaza se amplíe más días de los cuatro pactados y aseguró que hasta ahora “todo ha salido bien”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una “pausa” de la ofensiva en la Franja de Gaza durante la llamada que ambos líderes mantuvieron el lunes.
La presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, María Elvira Salazar, envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden instando a que Paraguay sea incluido en el grupo de países que forman la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).
El Hamás palestino y el presidente ruso Vladimir Putin quieren “aniquilar” democracias, afirmó Joe Biden este jueves en un discurso a la nación, durante el cual anunció que pedirá al Congreso de Estados Unidos que financie “urgentemente” la ayuda a Israel y Ucrania.
El presidente estadounidense, Joe Biden, apoyó este miércoles en una visita a Israel la versión de ese país de que las milicias palestinas tienen la responsabilidad del bombardeo a un hospital de Gaza que dejó cientos de muertos, un drama que ha avivado aún más el conflicto entre el Estado hebreo y el movimiento islamista Hamás.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel para reunirse con autoridades del país, al haber decidido seguir adelante con este viaje tras la masacre en un hospital de Gaza, cuya responsabilidad niega Israel.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el martes que el ataque de Hamás contra Israel fue “maldad pura” y afirmó que Washington está listo para desplegar más activos militares en la región.
La Corte Suprema de Estados Unidos, dominada por los conservadores, tiene una agenda cargada en el inicio de su nuevo mandato el lunes, con derechos civiles, porte de armas y libertad de expresión sobre la mesa, además de otros casos candentes en lista de espera.
Santiago Peña afirmó que los temas principales abordados con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y el enviado especial del mismo, Christopher Dood, fueron la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, la relación de Paraguay con Taiwán y la reapertura del mercado de la carne.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo reuniones con sus pares de Estados Unidos, Joe Biden, y El Salvador, Nayib Bukele, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en la ciudad de Nueva York.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó este miércoles ganarse a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con una iniciativa a favor de los derechos laborales ante las diferencias de ambos países sobre la guerra de Ucrania.
El hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, fue imputado por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió este domingo en Malta con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, como parte de los contactos entre ambos gobiernos para apaciguar sus tensiones.
Joe Biden, el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos, recibió el apoyo de un aliado inesperado en el debate sobre su edad: Donald Trump.
La policía federal estadounidense (FBI) mató a tiros este miércoles en Utah a un hombre al que las autoridades vigilaron durante meses por amenazar a Joe Biden, horas antes de una visita prevista del presidente a este estado del oeste del país.
La mujer del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien presentó una nueva demanda de revisión contra la decisión del gobierno británico de extraditarlo a Estados Unidos, pidió el lunes la clemencia del presidente estadounidense.
El presidente de EEUU, Joe Biden, iniciará este domingo una gira de cuatro días por Europa que incluirá la cumbre de la OTAN en Lituania, visitas al Reino Unido y Finlandia, así como un sinfín de reuniones con líderes de todo el mundo.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, hablaron este domingo por teléfono sobre el intento de sublevación del líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, contra la cúpula militar rusa.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de dos cargos por evasión de impuestos federales y porte ilegal de un arma, informaron el martes fiscales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró con un mensaje la vida y la carrera de la estrella del rock Tina Turner, fallecida este miércoles a los 83 años, al tiempo que dio sus condolencias a sus familiares.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), el republicano Kevin McCarthy, mantuvieron este lunes una reunión “productiva” para tratar de elevar el techo de deuda, pero sin llegar todavía a un acuerdo.
Los legisladores republicanos estadounidenses sacaron adelante este jueves en la Cámara Baja un proyecto de ley que aboga por reanudar la construcción del muro en la frontera con México, pero que se verá frenado por los demócratas en cuanto prosiga la tramitación parlamentaria.
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró este domingo cinco jornadas de luto nacional tras el tiroteo producido el sábado en un centro comercial de Allen, en el estado de Texas, por el que murieron ocho personas y el atacante.
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se burló este jueves del anuncio del actual mandatario, Joe Biden, de presentarse como candidato para un nuevo mandato, alegando que lo único que pretende es “acabar de destruir el país”.
El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo surcoreano Yoon Suk Yeol advirtieron este miércoles a Corea del Norte que si ataca sería el “fin” del régimen puesto que responderán incluso con armas atómicas.