16 abr. 2024

Joaquín Roa

La Fiscalía amplió la imputación contra el ex ministro Joaquín Roa, en el marco del desvío de fondos de la SEN y el operativo A Ultranza PY. Ahora, también será investigado por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
La Sala Penal de la Corte rechazó el hábeas corpus reparador planteado por dos abogados a favor del ex ministro Joaquín Roa, imputado por supuesto cohecho pasivo agravado y otros hechos.
El juez José Agustín Delmás ratificó la prisión preventiva del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, imputado por supuesto lavado de dinero, cohecho pasivo agravado y soborno, en la Penitenciaría Regional de Tacumbú.
Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 17 de mayo.
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, ingresó este miércoles a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir con la orden de prisión preventiva, dispuesta por un magistrado.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó este viernes la prisión preventiva del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien se presentó a una audiencia ante la Justicia por supuesto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.
Joaquín Roa, imputado por presunto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero, se presentó este viernes a su audiencia de imposición de medidas cautelares ante el juez José Agustín Delmás. El ex ministro de la SEN cuenta con una orden de detención fiscal.
El Juzgado Penal de Garantías resolvió la inhibición general de gravar o vender bienes del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y el empresario Alberto Koube.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 27 de abril.
En la tarde de este jueves, el fiscal Silvio Corbeta se encargó del secuestro del yate que sería propiedad del ex ministro de la SEN Joaquín Roa. La embarcación se encuentra bajo la guarda y protección de la Senabico.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó este jueves el secuestro del yate del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa, investigado por hechos de corrupción.
El juez José Agustín Delmás admitió este jueves la imputación fiscal contra el ex ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa, como también contra el empresario Alberto Koube, en el marco de presuntos hechos de lavado de dinero.
La Fiscalía imputó y pidió la captura y prisión para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa por supuesto lavado de dinero, cohecho pasivo agravado y soborno.
El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos en propiedades vinculadas al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, investigado por supuesta corrupción.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dispuso la inmovilización del yate del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. La embarcación quedará en la Senabico.
La Fiscalía dispuso este miércoles la apertura de una investigación contra el diputado colorado Erico Galeano y el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, en el marco del Operativo A Ultranza PY, en el que se investiga una estructura criminal de lavado de dinero y narcotráfico.
La familia Koube, detenida durante el megaoperativo A Ultranza, fue beneficiada con contratos del Estado por alrededor de G. 6.000 millones, las más llamativas con la SEN. El operativo ya dejó un golpe de USD 100 millones al crimen organizado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Miguel Kurita como nuevo encargado de despacho en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tras la remoción de Joaquín Roa del cargo.
El presidente de la República, Mario Abdo, destituyó este jueves al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, por sus vínculos con el crimen organizado. El funcionario del Ejecutivo reconoció la propiedad sobre uno de los yates incautados en el marco de la operación A Ultranza PY.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó este jueves que es dueño del yate Antares, que fue incautado en el marco del operativo A Ultranza. El secretario de Estado indicó que adquirió la embarcación del detenido Alberto Koube.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, propuso la participación de la academia en el proyecto de ley de emergencia sanitaria, que otorgará herramientas para el manejo del fuego.
La Secretaría de Emergencia Nacional reportó este lunes un total de 3.354 focos de incendios en las últimas 24 horas en varios puntos del país. El titular de la cartera de Estado, Joaquín Roa, advirtió que los incendios podrían dirigirse a los centros urbanos por la dirección del viento.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que no hay personas heridas, tras el desprendimiento de chapas de protección de las obras de refacción del Palacio de López.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, exhortó a la población a tener cuidado y evitar grandes incendios en el país en las próximas semanas. Este jueves se registraron 82 puntos de calor a nivel país y 56 de ellos en áreas protegidas.
La Secretaría de Emergencia Nacional y bomberos forestales se preparan para combatir el incendio que podría ingresar desde Bolivia al país.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, sostuvo que se reunirá con miembros de la Cámara de Diputados para pedir que se mantengan en un proyecto de ley los fondos para ollas populares.
Ciudadanos del Bañado Sur, en Asunción, clausuran este viernes la realización de ollas populares ante la falta de insumos que eran entregados por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que se registraron entre el 1 al 26 de este mes 18.000 focos de incendio, 10.000 más por sobre la línea normal según las estadísticas desde el 2012.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó que la institución tiene presupuesto cero a la fecha para seguir manteniendo las 450 ollas populares para pobladores del Bañado Sur y el Departamento Central.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, habló sobre las largas filas de vehículos antes de ingresar al megavacunatorio del ex Aratirí y alegó que dentro del autódromo todo funcionó “como relojería suiza”.
El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves un video en el cual se puede observar cómo será el vacunatorio contra el Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.