23 abr. 2024

Joaju presenta los sonidos de Ahoraite en el CCPA

Esta noche, a las 20.30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (España 352 casi Brasil), el cuarteto de jazz Joaju lanza durante un concierto su segundo material discográfico denominado Ahoraite. Acceso: G. 50.000 (general) y G. 20.000 (estudiantes CCPA).

Jazz.  El cuarteto   Joaju lanza su segundo material discográfico con concierto.

Jazz. El cuarteto Joaju lanza su segundo material discográfico con concierto.

En el álbum se presentan canciones en las que el grupo incorpora arreglos de destacados compositores de la música popular nacional, desde el folclore al jazz, con versiones de autores, así como composiciones originales.

Joaju está liderado por el baterista Víctor Morel junto a Giovanni Primerano en piano, Bruno Muñoz en saxo y Miguel Antar en contrabajo. Desde el 2011 esta formación viene desarrollando una intensa e interesante carrera artística, que incluye el lanzamiento de su primer disco, Jazz de Acá, y participando en importantes festivales del género en Sudamérica.

RAÍCES FOLCLÓRICAS

“En este nuevo álbum el grupo se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde modos e intensidades múltiples se despliegan, superponen, multiplican y nos arrastran a lo imprevisible”, según Riccardo Castellani, crítico de jazz.

“Con Ahoraite grabado en los estudios mix por Gelson Briceño y cuya mezcla estuvo a cargo del norteamericano ganador de Grammy Dave Darlington, el cuarteto presenta un disco de alta calidad tanto sonora como artística”, señala el baterista Morel.

El músico expresa que hacen extensiva la invitación a todos los amantes del jazz y de la música paraguaya.

“Este es un disco preparado con mucho esfuerzo, tanto financiero como artístico, ya que lo hemos solventado con fondos propios. El público se podrá encontrar con arreglos de músicas nacionales desde una mirada jazzística, las cuales se retroalimentan entre sí”, puntualiza.

Destaca además el single “Coronel Martínez”, de Félix Pérez Cardozo –con arreglos de Giovanni Primerano y de otros autores nacionales como Agustín Barboza, Juan Manuel Acevedo, Carlos Centurión, entre otros–, pues refleja la amalgama en las tradiciones tanto del jazz como de los ritmos y melodías nacionales.