23 abr. 2024

JK Rowling

Por extraño que parezca, hasta hace 25 años nadie había oído hablar de ningún huérfano llamado Harry Potter, ni de una escuela de magia Hogwarts, ni tampoco de un andén 9 y 3/4 escondido en la estación londinense de King’s Cross. Nadie, excepto la novelista JK Rowling y sus editores de la casa Bloomsbury, que el 26 de junio de 1997 publicaban el primer libro de la ya célebre serie literaria “Harry Potter y la piedra filosofal”.
La escritora británica JK Rowling fue acusada de transfobia en Twitter al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.
La escritora británica JK Rowling ha anunciado este martes el lanzamiento de The Ickabog, un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de Internet, con el fin de hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.
Spotify y la escritora británica JK Rowling anunciaron la difusión gratuita en capítulos semanales del primer libro de la exitosa serie Harry Potter, narrado por celebridades.
El mundo festeja este sábado el Día Mundial de Harry Potter en honor a la legendaria batalla de Hogwarts, que tuvo lugar un 2 de mayo de 1998 y puso fin a la Segunda Guerra Mágica. Con motivo de la fecha, la creadora de la Historia, Joanne Rowling, reveló algunos secretos de la saga.
La escritora británica JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, lanzará cuatro nuevos libros electrónicos relacionados con sus famosas novelas a partir del próximo 27 de junio, anunció su editorial Pottermore.