“Entre hoy o mañana temprano”, dijo el director del Hospital Acosta Ñu para que el pequeño Jesús Leiva reciba el alta médica, tras haberse sometido a un trasplante de corazón el pasado 26 de noviembre, luego de permanecer más de una semana conectado al primer corazón artificial utilizado en Paraguay
El paciente quedará en el albergue del centro asistencial hasta que se resuelva el problema de la vivienda. Su casa no está en condiciones para recibirlo, indicó Pio Alfieri.
Al salir del hospital, Jesús debe seguir unos requisitos médicos como mantenerse en un ambiente limpio y libre de humedad, por lo menos hasta seis meses después de recibir el alta.
Sostuvo que se está hablando con el ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para conseguir un subsidio para que la familia del paciente pueda adquirir una vivienda con las condiciones adecuadas.
“El ministro de la Senaviat está comprometido para ver cuál es la opción más rápida”, afirmó el director del Acosta Ñu a la emisora 780 AM.